#Articulate

Por qué deberías empezar a usar el patrón de diapositivas a partir de hoy

2 de mayo de 2017
4 min

 

Probablemente hayas oído hablar acerca del patrón de diapositivas. ¿Sabías que esta función permite definir fondos predeterminados, diseños, colores y fuentes y después aplicarlo en algunas o todas las diapositivas de tu curso?

Seguramente habrás usado esta característica alguna vez, pero, al igual que mucha gente, es posible que no lo uses en su máximo potencial. Aquí os dejamos el por qué deberías usar el patrón de diapositivas cada vez que crees un curso en Storyline.

 

Mejor tener uno terminado en vez de muchos sin finalizar

Lo sabemos. Crear un patrón de diapositivas ocupa tiempo y previsión. Tienes que pensar en los distintos diseños que querrás usar en el curso. Insertar el texto y los marcadores de contenido. Escoger la fuente y el tamaño. Definir los colores del tema.

Cuando tienes prisa es difícil. Tienes una fecha de entrega que se te tira encima y lo único que quieres es desarrollar esas diapositivas lo más rápido posible. Todos nos hemos encontrado en esta situación, pero, invertir un pequeño trozo de tu tiempo a crear un patrón de diapositivas con diferentes diseños te ayudará a ahorrar tiempo a largo plazo.

Con el patrón de diapositivas puedes diseñar tus diapositivas de una vez y tenerlo listo para cualquier ocasión. Si más tarde necesitas añadir otro diseño siempre puedes incorporarlo.

 

Ayúdate para el futuro

Puede que estés pensando “no veo cómo un patrón de diapositivas me puede ahorrar tiempo, Simplemente puedo hacer copia y pega de mis diapositivas”. Bien, es cierto, pero, ¿qué pasaría si tú o tu cliente deciden cambiar algo del diseño, por ejemplo, el tamaño del texto o el color, después de que ya tengas creadas todas tus diapositivas? Ahora que tu contenido está insertado en las diapositivas, no puedes simplemente modificar una diapositiva y luego copiar y pegarla. Tendrás que retroceder y actualizar los elementos de diseño en cada una de ellas. En este punto, tendrás muy poco tiempo para hacerlo.

Si creas un patrón de diapositivas puedes evitar el estrés que te puede conllevar realizar esos “simples” cambios de diseño de tu proyecto. Dale a tu futuro tú un descanso.

 

Comparte los recursos

Cuando creas un patrón de diapositivas ayudas a tu equipo por adelantado. Una vez lo tienes creado puedes compartirlo con tus compañeros y ayudarles a ahorrar también un poco de su tiempo. Storyline te permite compartir tu patrón muy fácilmente. Simplemente tienes que guardar tu curso como una plantilla y enviar al archivo a quien quieras. Cuando importen una o más diapositivas en un nuevo proyecto el patrón de diapositivas se importará conjuntamente. Así de fácil.

 

Establece una apariencia uniforme

Crear y compartir un patrón de diapositivas no solo ahorrará tiempo a tus compañeros, también te habrá servido cómo base de referencia para todos los cursos. Aunque no sea necesario que todos los cursos se parezcan, hay muchas organizaciones que piden a los desarrolladores elearning que se ajusten a su línea de marca. En estos casos, tener un patrón de diapositivas listo te quita todo el trabajo del proceso de diseño visual y permite concentrarte en el contenido. Después de todo, ¿no es eso lo más importante?

Ahora que has visto las ventajas de usar el patrón de diapositivas ya solo falta que te pongas manos a la obra y empieces a ahorrar tiempo.

¿Y tú? ¿Usas el patrón de diapositivas cuando creas cursos en Storyline? Si es así, ¿qué incluyes en ellas? Y si no lo usas, ¿por qué? Puedes dejarnos tus comentarios en nuestro grupo de LinkedIn Articulate en Español o en nuestro Twitter.

 

Texto original: Articulate

Traducción y adaptación: Actua Solutions